Smilodon Fatalis

wpid-img_20140917_221438.jpg

El smilodon fatalis fue un gran felino que habitó el continente americano en el Pleistoceno y vivía en grupos familiares muy semejantes a las manadas de leones que podemos ver hoy en día en la sabana africana. Este gran felino no fue el más grande de los felinos prehistóricos, ya que los ha habido más grandes a lo largo de toda la era Cenozoica, como su primo sudamericano, el smilodon populator, el más grande de todos los smilodones.

Tanto el smilodon fatalis, como el smilodon populator, se extinguieron a finales del Pleistoceno debido a la desaparición de los grandes herbívoros, ya que ellos se alimentaban de los herbívoros más grandes de su época como el mamut colombiano, el macrauchenia, el toxodonte, es decir, al desaparecer sus principales presas, estos animales tuvieron que adaptarse y cazar presas más pequeñas como ciervos o gacelas, pero estos animales son mucho más veloces que los smilodones, por lo que al felino le resultaría imposible cazar estas presas. Llegados a este punto, los smilodones fueron muriendo de inanición, uno a uno, lo que los llevó a una de las extinciones más trágicas de la historia natural conocida como `El ocaso de los grandes felinos´.

images-2imagesimages-1wpid-img_20140917_224730.jpg

*Si te ha gustado esta entrada participa y dale a me gusta, no olvides compartirlo en tus redes sociales y/o comentar todo cuanto quieras y si quieres leer más en mi blog, sígueme por wordpress o por email (para ello da tu correo electrónico y cuando lo hayas hecho, métete en tu cuenta de email, habrá un nuevo mensaje, es para confirmar que quieres seguir este blog) a la izquierda de la página. Ya son más de 400 usuarios los que siguen este blog, ¡únete a ellos! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s