Gadawan Kura, ‘los hombres hiena de Nigeria’

Al principio se les consideraba una banda callejera que robaba y delinquía, pero en realidad, los Gadawan Kura son un grupo de “artistas” callejeros que se dedica a pasear por las calles de Abuja (capital de Nigeria) a varios ejemplares de dos de las especies más peligrosas de las sabanas de África, hienas y babuinos.

Nadie sabe con certeza como estas personas han conseguido domar a estos animales de forma que no les ataquen. Ellos dicen que es producto de brujería, encantamientos y ungüentos hechizados, y la población local, escasa de cultura, se lo cree, y es entonces donde aparece el auténtico negocio para estas personas. La gente engañada se acerca para acariciar a los animales y al ver el extraordinario resultado de esos supuestos ungüentos mágicos, la población de la zona los compra para así evitar el ataque de la fauna que habita las sabanas de este país como son los leones, los leopardos…

Aquí podemos observar varias fotografías realizadas por el fotógrafo Pieter Hugo:

descarga (1)imagesdescarga (5)descarga (4)descarga (3)descarga (2)descarga (6)images (2)

*Si te ha gustado esta entrada participa y dale a me gusta, no olvides compartirlo en tus redes sociales y/o comentar todo cuanto quieras y si quieres leer más en mi blog, sígueme por wordpress o por email (para ello da tu correo electrónico y cuando lo hayas hecho, métete en tu cuenta de email, habrá un nuevo mensaje, es para confirmar que quieres seguir este blog) a la izquierda de la página. Ya son más de 400 usuarios los que siguen este blog, ¡únete a ellos! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s