El misterioso panda de las montañas de Qinling

descarga (21)descarga (20)En China central, en la zona llamada Shaanxi, se encuentran las montañas de Qinling, con zonas de hasta 3.ooo metros de altura. Y es aquí, donde la naturaleza nos asombra con un animal pocas veces visto por el ojo del hombre en estado salvaje. Se trata de la subespecie de panda llamada panda de Qinling (ailuropoda melanoleuca qinligensis) y fue nombrada por la ciencia hace escasamente diez años.

Se estima que existe una población de entre 200 y 300 individuos de panda de Qinling viviendo en las montañas que le dan nombre a la especie.descarga (24)

Dicen que esta curiosa subespecie fue separada de forma natural del resto de poblaciones de pandas de Asia hace aproximadamente 10.000 años, evolucionando de forma distinta desde entonces.descarga (22)

Es por esto que el panda de Qinling se caracteriza y diferencia del panda gigante en el tamaño, ya que esta curiosa criatura posee unas dimensiones menores, y sobretodo, se caracteriza por su colorido ya que no es blanco y negro como el pelaje de un panda normal, sino que es blanco y marrón.

Panda gigante

Panda gigante

Panda de Qinling

Panda de Qinling

*Si te ha gustado esta entrada participa y dale a me gusta, no olvides compartirlo en tus redes sociales y/o comentar todo cuanto quieras y si quieres leer más en mi blog, sígueme por wordpress o por email (para ello da tu correo electrónico y cuando lo hayas hecho, métete en tu cuenta de email, habrá un nuevo mensaje, es para confirmar que quieres seguir este blog) a la izquierda de la página. Ya son más de 400 usuarios los que siguen este blog, ¡únete a ellos! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s